Este instructivo de telemedicina, está diseñado para facilitar tu acceso a la atención médica desde la comodidad de tu hogar. Aquí encontrarás toda la información necesaria para utilizar nuestros servicios de manera efectiva y segura.
Para acceder a una consulta por Telemedida, es necesario comenzar por una invitación que te envíe la entidad a la que perteneces. Esta invitación puede presentarse de la siguiente manera:
Correo electrónico:
Este mensaje se envía de forma automática tras el agendamiento realizado por el profesional. En él encontrarás información importante como la hora y la fecha de la cita, el tipo de consulta, la modalidad, el nombre del profesional, la entidad a la que perteneces y, lo más crucial, el enlace para acceder a tu consulta.
Adicional el sistema también te enviará una recomendación que debes tener en cuenta antes de dar inicio la atención.
- Ingresar 10 minutos antes de la consulta para validar que el sonido y el video funcionen correctamente.
- Estar en un lugar tranquilo y con buena conexión a internet.
- Conectarte desde uno de los navegadores soportados:
Navegadores Soportados:
WhatsApp:
Este mensaje se enviará solo 10 minutos antes de la hora de tu consulta. Ten en cuenta que si accedes desde tu celular, es fundamental contar con una buena conexión a internet y estar en un lugar con señal adecuada. Esto garantizará una conexión óptima durante la consulta.
¿Cómo acceder?
Al hacer clic en el enlace, se abrirá una nueva ventana que te llevará a la sala de la consulta. Si la cita aún no ha comenzado o si tu profesional no ha ingresado, serás dirigido automáticamente a una sala de espera que te indicara el tiempo faltante. .
Esta sala se activará y te permitirá acceder a la consulta una vez que el profesional esté disponible. Es fundamental que verifiques que los permisos de la cámara y el micrófono estén habilitados en tu navegador; de lo contrario, podrías experimentar dificultades durante la atención.
- Correo:
Opción 1. Habilitar permisos en el navegador
Opción 2. Prueba la cámara y el micrófono haciendo clic en el ícono de engranaje ⚙️ y selecciona la opción para acceder a la configuración.
- Celular:

1.
Una vez que la sala esté activa, el sistema abrirá una ventana donde encontrarás un ícono de engranaje ⚙️. Al hacer clic en este ícono, podrás acceder a las opciones de configuración de audio y cámara, lo que te permitirá ajustar los parámetros necesarios para una mejor experiencia durante la consulta.
2.
Elige los dispositivos necesarios para asegurar una correcta conexión de audio y video durante la consulta y al terminar dale clic en UNIRSE AHORA
Observa:
¿Aún no tienes cuenta en Saludtools?